miércoles, 17 de marzo de 2010

SAINTE MARIE

Tamatave es una ciudad grande, la segunda de madagascar. El sitio, en si , no tiene mucho interes pero me lo pase bien. Paseitos por la playa y el puerto donde los locales ponen pequegnas mesas delante del mar y cocinan unos diminutos pinchitos de cebu que estan buenisimos acompanyados de una buena cerveza. Ademas de eso, la ciudad tiene bastantes buenos restaurantes. No tengo ninguna foto de la ciudad.
De aqui me fui a Soanierana-Ivongo en cuyo puerto me embarque hacia la isla de Sainte Marie (Nosy Boraha)
Este es el primitivo puerto en cuestion. Viajar en barco a Sainte Marie no es cuestion baladi, cada anho naufraga un barco al chocar con la ola que se produce entre el mar y la desembocadura del rio. Mucha gente desaconseja este viaje, pero nuestro caopitan Talabarte y su pasion por el mar y sus riesgos no se arredro. A la salida te dan un salvavidas que todo el mundo se pone religiosamente y con caras de preocupacion hasta que se ha sobrepasado la ola; entonces todo el mundo se quita el salvavidas y el ambiente se relaja.
En estas condiciones llegue a Ambodifotara, capital de la isla. El sitio estuvo habitado por piratas durante muchoa agnos y se puede visitar el cementerio de los piratas en alguna de cuyas tumbas se puede ver la calavera y las tibias cruzadas.
Me habian recomendado unos bungalows al sur de la isla. El sitio era magnifico y muy tranquilo.

Este era mi bungalow.
Y esta la vista desde la puerta.
Me dedique a la lectura, la buena comida y largos paseos en bicicleta por la isla parandome en las pequenyas aldeas. El resultado fueron estas fotos ( Con alguna palmera mas y mas aparente , Paula!)
Tambien pude ver algunos lemures
Como decian Crosby, Stills, Nash and Young: I almost cut my hair...
Incluso encontre una piragua bautizada con mi nombre
Esta manhana me levantado a las cuatro y media (Que dura es la vida del turista!) para volver a embarcarme y venir de nuevo a Tamatave. Magnana cojo un taxi brousse para Tananarivo. Esto empieza a oler a final, pero me quedan unos diitas en la capital con la agradable companyia de Prudent Y Elodie.
En gente guapa-guapagente, hoy dos camareras, Aimée (No es broma, se llamaba asi) y Corinne. Camareras de un bar de expatriados de la Reunion donde me tome unas cervecitas.
Elton John tambien contribuyo a esto de los capitanes con su disco The captain and the kid

PS.- Grave error el del capitan talabarte al olvidar la gran fiesta de St. Patrick's day!!! Intentare solucionarlo felicitando a todos los devotos. Yo no pude celebrarlo como esta mandado; aqui la Guinness no la conocen. Aqui os pongo un par de fotos de una parte del guinness team celebrandolo como esta mandado:ASI EMPEZO TODO
El agno 1957 vio el nacimiento artistico de otro malo malote y ademas viciosillo. Tuvo problemas por casarse con una menor de edad , entre otras menudencias. El gran Jerry Lee Lewis no aporrea el piano con los pies todavia , pero ya despunta como iconoclasta:

15 comentarios:

Carmen Cortés dijo...

Ostras, Capitán, menos mal que eso de la ola nos lo cuentas después, que si no... quin fart de patir nos hubiéramos pegao, j....r! Muy guapo el lemurcico, tremendo el puerto, estupendas las playas, guapetonas las camareras, y cojonudo Mr. Jerry... Rebonico el post, Talabarte!
Besos piratas

tata dijo...

Hermano, cada día le pones más emoción a éste viaje. Ahora solo nos faltaba una de piratas, y hasta eso tenemos, con ola asesina incluida. Contigo es un sin vivir..., Preciosas fotos, aunque como dice tu sobrina, ¿no serán decorado ?jejeje. Esto huele a final y ya tenemos ganas de verte para que nos lo cuentes con detalles. Besazos

Unknown dijo...

Lovely saint Patrick's day

el chache dijo...

Una noche tomando ron con el colega Corto, después de varios vasos, me confesó que en una pequeña isla del Indico, enterró a su camarada "Craneo" a orillas de una pequeña ensenada. Como no quería identificarlo bajo una sola lengua, ya que no pertenecen a ningún origen, decidió grabar su nombre con un grabado.
Drink to the health of the friendly people of the friendly islands.

Chuick.

esterbandar dijo...

Madrugon producido por un niño, solucion: pinchar tu blogspot y ponerme al dia. Interesante todo lo que nos muestras capitan, sobretodo lo virgen y natural que parece ser todo. Si tu te pediste la playa de Anakao, esta reservala para mi. Ahora bien los piratas que vengan en son de paz.
Besos y abrazos

Manu dijo...

Gracias por las loas , Carmen; tu si que estas hecja buena pirata!!!
Pues si, Marisa, esto ya huele a final. Acabo de llegar a Tana, ultimo viaje largo...
Tu colega Corto se las sabia todas el ladron, Felix; Lo de brindar, ya sabes que se me da bien jejeje.
Tendre que darle las gracias a Dario de que estes al tanto del blog; venga, esta parati, seguro que no te defrauda.
Jordi: lovely day for a Guinness!!!! Se me olvido el otro dia, de manera que ahora mismo me pongo a editar el post 'Si el ordenador me deja) Happy St. Patrick's a todos!!!!

by100 dijo...

Beautiful pictures, better words; however, I miss a bit more about those handy girls. Moreover, I'd appreciate an explanation about what kind of dexterity were you talking about.

Primo dijo...

Primo ya veigo que te puetz conectar más asoben, no tendrás bella foto en o barco con a chent con os salvavidas mesos. O bungalow ye muit majo y a vista muit polida, ixe puesto ha de estar traquilet de tot. Estoy que en ixe puesto no ha de dar galbana amaitinar. Que vaiga bueno.

Anónimo dijo...

Bonjour mon capitain!!! Nous te regrettons dejà plus beaucoup. Tes élèves on besoin de ton savoir faire. Je t'ecrive en français aujourd'hui parce que D. Phillipe and Léo sont prés de partir a Paris, oh ,la la. Torna aviat que la penya de 2n A està molt revolta i necessita "palo". Volem un passi de fotiquis per a S. Jordi, please, a poder ser amb birreta i truita de patata. Olga i jo necessitem un experimentat capità per a la setmana que ve (que tenim el despatx del fons buit!!!) que ens ajudi a passar els colls de mar, ara que ja te n'has sortit per terres lemurenques, i sortejar els esculls. We are looking forward to seeing you again, go back soon. Kisses.

el chache dijo...

Salud siempre, camarada!!!!

Anónimo dijo...

Gràcies per aquest magnífic blog que ens permet descobrir i viatjar amb la ment. Salutacions i que tinguis una bona tornada a Camarles (jo no estaré). JC

rosa rebull dijo...

Que tinguis una bona tornada.Aqui t'esperem per fer un "asadito" i unes cartxofetes a la brasa. Bon viatge.

XON dijo...

cIAO MANNU HOY HE HECHO UN INTENSIVO DE MADAGASCAR,(TENIA MI pc CHUNGO)Y ESTABA OFFLINE.mE HE MIMETIZADO EN TU SER VIAJERO Y ESTOY CANSADADO Y ESHAUST A LA VEZ QUE RELAJADO Y CONTENTO DE HABER VISTO ESTOS SITIOS TAN GUAPOS Y DE VER QUETE VA DE PM.COMO SIEMPRE APRECIAREMOS EL VIVO Y DIRECTO DE LOS RELATOS DEL CAPITAN TALABARTE
BONA RETORNADA

Manu dijo...

Vivent, t'ho explicare tot en privat...
Primo, la verdad es que madrugar ,o me ha gustado nunca, pero tambien es verdad que alli daba menos pereza. Gracias por enriquecer este humilde blog con otra lengua.
Ja se que soles podeu amb tot, pero si cal un cop de ma, penseu que arribo amb les piles ben carregades, petonets.
Pos eso Felison!!!
Gracies per les teves paraules JC.
Aixo esta fet, Rosa, i sense fotos si cal...
Joan, ya nos veremos por tierras ebrencas ...

by100 dijo...

I already knew that this blog was very good and worldwide known, but being aware of the fact that Jesus Christ (aka J.C.) is a follower of your adventures, really leaves me of yam paste.