jueves, 11 de marzo de 2010

ON THE ROAD AGAIN


Como decian los Canned heat, de nuevo en la carretera; un jarton de carretera hasta llegar a Toamasina (Tamatave) que es donde estoy ahora.
Sali de Anakao, casi arrastras, y me quede dos dias en Tulear en un buen hotel con aire acondicionado y la buena companyia de Prudent y Elodie, dos cooperantes que trabajan en Tana y con los que hicimos unas cuantas risas
La marea an Tulearbaja como no lo habia visto nunca, casi un kilometro:
Nos dimos varios homenajes gastronomicos y alcoholicos. Este es uno de los locales aue visitamos (dedicado para Felix)
El tercer dia cogi un transporte, por llamarle de alguna forma que deposito mis restos dos horas mas tarde en Ifaty-Manguily. Junto con el viaje que hice en Aguas calientes (Peru), no recuerdo un viaje peor en mi vida. Todo el viaje en pie (en uno!!) sin poderme mover ni un centimetro, calor, carretera de arena en la que la furgoneta se encallaba continuamente y habia que poner unas tablas bajo las ruedas para salir, etc.
De todas formas , llegue a un bonito sitio
(Paula, sabia que esperabas la foto de la playa con la palmera!)
Y con un buen bungalow
Aparte de la playa, el principal atractivo de este sitio es la abundancia de baobabs.

De manera que, sentado en un carro, tirado por dos cebues, me di un buen paseo por la zona. Aqui me vino a la cabeza que el bueno de Antoine de Saint Exupery no habia visto un baobab en su vida. Si mirais las ilustraciones del Principito, lo comprobareis.
Este ejemplar (me refiero el arbol) tiene mas de mil agnos. La forma abultada (la del arbol) se debe a que es ahi donde acumulan el agua, apenas tiene raices. La corteza es como la piel yy tiene un curioso disenho
Y aqui empezo mi deambular de sur a norte del pais. Tres dias viajando, parando por la noche a dormir (es peligroso circular por la noche por las malas carreteras, mala conduccion, cansancio, bandidos...). De todas formas, los paisajes eran espectaculares

Asi llegue a Andasibe, un pueblecito sin ningun atractivo pero muy tranquilo. Yo era el unico turista del pueblo pero nadie me molestaba ni me intentaba vender nada. Este era mi hotel
Esta es la calle principal

El motivo de venir aqui era visitar el parque de Mantadia, donde vive el lemur mas grande, el indri.
Aqui la cibernetica me volvio a gastar una mala pasada. Creo que la tarjeta que me vendieron con la camara no va bien y se me borraron casi todas las fotos que hice. Una pena porque hice buenas fotos de indris y otros lemures. Pongo las pocas fotos que no se borraron
En mi vida habia visto caracoles de este tamanyo, me cabian justo en la palma de la mano.
Ahora estoy en Tamatave y magnana cogere un barco hacia la isla Sainte Marie. Esto empieza a acabarse, desde alli volvere a Tana para pasar un par de dias con Elodie y Prudent.
El capitan de hoy es comestible, lo he comido de todas las maneras posibles:
Gente guapa-guapa gente:
Esta es Nathalie; mignone, n'est-ce pas?
Este es el gran Julien, con su look a lo Don King.
Fidson, el guia que me condujo por el parque de Mantadia. Si pasais por aqui algun dia, no dudeis en contratarle, vive justo enfrente del hotel Orchidee.
Estos son Elodie y Prudent, merci de votre sympatie et amitié.
ASI EMPEZO TODO
En 1956 tambien tuvo su exito mi admirado Chuck Berry. Ademas, le vemos hacer por primera vez su famoso paso del pato. Todo un crack!!

16 comentarios:

Unknown dijo...

Hi Great Captain! Molts dies sense saber i un honor per mi inaugurar la nova entrada!
Cal estar pendents de tot el que es cou per aquí... ja estem allistats en aquesta "nova brigada cervecera". Temps tindrem per parlar del tema amb el Mosent quan tornes.
Molt exòtic aquest viatge t´he de dir- per mi el que més: la gent, els pobles, la fauna i això dels arbres espectacular. Com aquest res, i sobretot els noms tan estranys dels pobles- no se com no et perds per aquí.
Segueix el teu lloc on el vas deixar. Avant!!

rosa rebull dijo...

Bueno, como bien dijo Carmen , preparate de comida y bebida en la Rapita porque te la vamos a ocupar, con tantas fotos perdidas y borradas nos tendras que hacer una buena explicacion de todo lo no publicado. Por aqui todo bien , ya hemos abierto asi que se acabo la buena vida. Besos y nos vemos a la vuelta.
Esperamos la postal!!!! jajaja

Carmen Cortés dijo...

Pocas entradas...pero sabrosas, Manu!!
Medios de transporte hasta la bandera, conexión escasa, bungalows sin agua corriente,frágiles esquifes, comida recién pescada, pueblos ajenos al turismo, lugares remotos e idílicos...
De verdad, un gran viaje, Talabarte el Africano!!
Besos

Mosent dijo...

Hoy no estoy inspirado, mi recombersión al lado perverso me colapsa el cerebro pero al ver ese arbol veo la perversión en vuestras caras sobre todo la del niño grande , volveré

Anónimo dijo...

Aquí hay de todo todito pirañas al plato, jugadores de futbol ese ronaldo traetetelo aquí, árboles eróticos i negritas es el mudo de jodi.

Primo dijo...

Que tal primo,veo que por hay entre que hay pocos ciber y malas tarjetas nos tienes muchos dias sin tu habitual cronica y reportaje fotografico.Ya nos diras que te cobraron por ese hotel tan chulo que has estado.Y la comida ¿bien,no? porque de no comer no tienes pinta.
PD-No entiendo el catalan,podiais traducir al español,gracias.

el chache dijo...

Esto se acaba, esto se acaba.... O se empieza, torpedillo. Que aun quedan unos diicas de disfrute para tí y para los todos lo bloggers. Ya te dije que mi coleguita el Corto andaría por esos andurriales; eso me dijo la última vez que nos vimos.
Solo se come pez? Alguna fotico de chicha para que no me den arcadas no estaría mal.
Bueno torpedo, salud y butifarras. A gozala.
Dime que día vuelves.
Chuick.

Anónimo dijo...

Primo, con un capitán tan plurilingüe, cosmopolita y abierto es normal que su blog también lo sea. Salud Talabarte!!

Anónimo dijo...

Hola Manu!
El viernes fiché por tu club (ni mandril, ni barça, ni rapitenca), ni más ni menos que por el real club de los cincuenta. Pili y mis amigos rapitencs me montaron una fiesta sorpresa y acabamos sobre las cuatro de la madrugada (todos bastante contenticos). Me levanté sin resacas y sin dolores de ningún tipo, buena señal.
La verdad es que lo pasamos muy bien recordando otros tiempos y bailando con nuestros cuerpos serranos, vaya cinturitas.
Mañana se incorpora al instituto otro rapitenc que sustituirá a Josep Prades. Ya te lo presentaré, es un amigo de la infancia.
Josep Prades está pendiente de una operación y desde aquí le mandamos un fuerte abrazo (que se recuperé lo antes posible).
Ya me explicarás lo de las cooperantes y lo del árbol tiene su gracia (todos los comentarios que he leído son suspicaces).
Última gracia de un culé, en Madriz está prohibido poner en los cines "El rey Lyon". Muy graciosos.
Me acaba de llamar el nostre amic Novella, me ha dicho que tiene problemas para comunicarse contigo. De todas formas me ha dicho que te de un fuerte abrazo de su parte(no de sus partes y sin mariconadas).
Bueno Manu pásatelo bien y aprovecha los días que te quedan por esas playas tan preciosas (pero sin tallarinas), un fuerte abrazo y besos de tus amigos rapitencs.

Pili,Carlitos,Albert y Carlos

Manu dijo...

Jordi, Miguel i mossent, cuideu-me el puesto que ja arribo!!!
Rosa, no sabes bien los problemas informaticos y fotograficos que estoy sufriendo; lo ultimo es que se me han borrado las fotos del pen drive donde las guardaba. No os quejeis del trabajo, que dignifica!!! La postal esta en camino para que pueda leer el protozoo con el que compartes tu vida.

La verdad es que si, Carmen, un buen viaje y muy gratificante. ya te lo contare delante de una tortillica, unos pimientos rellenos y un vinico de Borja (A vosotros tambien, Rosa)

Primo, el hotel en la playa era baratito, pagaba unos 13 euros con pension completa, mas barato que en Salou!!!

Carlos, bienvenido al club!!! Espero que no haya sido doloroso. Tienes muchas cosas que explicqrme, ja parlarem...

Antonio Huesca dijo...

Hola Manu!!!
Aqui estoy de nuevo para que veas que no me olvido de ti. Pasa que la semana pasada estuve mu liao y no pude ni ponerme en el ordenata.
Sigo tus andanzas y los vituperios que tienes que pasar y una lastima lo de las fotos, no obstante las que te han queado son muy chulas y muy explicitas de lo que estas viendo. Seguire atento a tu singladura.
Ya sabras lo del mandril en copa europa, por sexto año consecutivo les han mandao pa casa en octavos.
Hasta lue

Carmen Cortés dijo...

Mmmmm! Historias africanas, tortillica y buenos caldos... vaya perspectiva tan rebuena!!!!

Anónimo dijo...

Hi there captain!!! I'm on the road again. Ara si que sento molta enveja. Les fotos són una passada. Quin relax!!!! T'has fixat que a les fotos surt el doble de Ronaldo?
Bé, ja tinc ganes de vore la següent entrega. Cu soon.
Pier

tata dijo...

Hermano, un poco tarde para el carrusel deportivo, pero ya sabes soy fiel a mis costumbres. Todo sigue igual, el Barça gana (3 golazos de Messi al Valencia), el Madrid tambien, el Zaragoza de nuestros pesares empata con el Racing, en fin sigue la emocion para todos menos para el Madrid que otro año que no podrá ganar 6 titulos. Primo, abre un poco tu mente que perteneces a una familia pluricultural, y si no, usa el traductor, que es muy util. Bueno, hermano, por fin vemos los baobabs, casi al final del recorrido. Te esperamos. Un petó.

Anónimo dijo...

BARIGOZA.
Que lujo volver de un viaje y encontrarnos con dos entradicas del viaje que dejamos a medias!! Muy guapas las fotos, superada la prueba de la maquina, aunque sean pocas (esta vez no estaremos 3 horas viendolas, que lastima!! jeje). A nosotros no se nos ha borrado ninguna foto de Amsterdam y Bruselas asi que te esperamos para verlas :). La palmera ESPECTACULAR!!! Igual de bonita o mas que en Patagonia, Colombia, India, Filipinas...Un bacione enorme Capitan.

Manu dijo...

Antonio, te admiro!!!! Mira que seguir siendo del mandril... Ya me diras que dia vienes por la Rapita, yo pasare dos dias en Zaragoza, pero el resto de las vacaciones estare en casa.
Tens rao en lo de Ronaldo, Pier. ja farem unes cervessetes a la tornada.
Carmen, que traiga la guitarra el Joan y ya festa major!!!
Marisa, yo ahora soy del Lyon, jejeje; petonets ;)
Bueno, pasare la prueba de vuestras fotos pero con unos panzzeroti!!! Me alegro de que os fuera bien el viaje, bacione!