martes, 9 de febrero de 2010

CUMPLES Y LEMURES

Lo primero de todo felicitar a dos personas que comparten dia de cumple. La primera, mi tia Marisa; muchas felicidades tia!!!El segundo es un conocido por los bloggers, e incluso protagonista de elgun blog, Esteban, luego conocido como Esterban y, actualmente conocido como esterbanda. Felicidades primo, ahora andas en otros viajes, pero todo volvera...
Ya se que fue el dia 9, pero no pudo ser antes!!!
Ambositra fue una buena parada, el mercado era muy animado y el lugar donde cenaba tenia buenos musicos cada noche
Desde aqui me fui a Fianarantsoa, donde solo pase una noche, aunque tengo que volver a pasar por alli. Me di un lujo y me gaste 15 euros en una noche de hotel con una cena exquisita. Al dia siguiente me fui a Ranomafana para visitar su parque nacional. El hotel consistia en unos bungalows de madera delante del rio Andramoroa.
El principal atractivo de la ciudad es vititar el parque nacional del mismo nombre. Se trata de unn bosque humedo con gran variedad de fauna y flora.

Aqui vi mis primeros lemures (Maki) , aunque no muy de cerca ya que se movian por las copas de los altos arboles.
Tambien son habituales los camaleones de todos los tamagnos:


La vuelta del parque al pueblo la hice caminando los siete kilometros que los separan; rios , aldeas, gente...
De aqui me fui a Manakara, mi primera vision del mar
Muy agradable y tranquila ciudad y buenos paseos por la orilla del mar. La verda es que ya estoy relajadisimo, al principio fue duro el choque cultural y el agobio de la gente; conforme viajo al sur todo esto va cambiando.

Desde Manakara, el capitan Talabarte cogio un tren con direccion a Fianarantsoa de nuevo. Una alegria salesiana invadia a nuestro capitan ante tan prometedor viaje. Tan prometedor viaje se convirtio en una odisea de 14 horas. Si, amiguitos, desde las siete de la manyana que cogi el tren hasta las 9 de la noche, hora en que di por terminado mi viaje de 150 kilometros. La verdad es que el vieje fue precioso, atravesando increibles paisajes de arrozales, plataneros y maiz y pequenhas aldeas cuyo unico nexo con el resto del pais es el tren. Es epoca de bananas y el tren tenia que cargar o descargar miles de racimos en cada estacion. Mientras duro la luz solar merecio la pena, luego sin sol y sin luz en el vagon , la cosa fue peor. De todas formas pude bajar en cada estacion y pasear por las aldeas haciendo fotos y comprando vituallas. El resultado fueros estas fotos:
Una vez en Fianar, buen hotel , suegno repador y gran desayuno por la manyana:
Tras el desayuno, taxi-brousse para recorrer los cincuenta kilometros que me separaban de Ambalavao, donde me encuentro. Aqui, el principal atractivo es el parque de Anja, pequenho y gestionado por gente del pueblo empegnada en concienciar al personal de la importancia de su ecosistema. El cambio , en cincuenta kilometros es espectacular, he pasado del bosque humedo a una zona bastante seca, a pesar de aue estamos en la epoca de lluvias. La visita al parque , muy interesante y con mi primer avistamiento de lemures a poca distancia:
La ciudad es muy agradable, quiza la mas acogedora de las que he estado hasta ahora.
Me he quedado un dia mas aqui para ver si curo un poco el resfriado que llevo. Aprovecho que el hotel esta muy bien y hay buenas sombras para pasar el rato leyendo.
Supongo que manyana, si me encuentro mejor me ire hacia Ranohira. ya veis que la comunicacion no es facil, asi que no se cuando volvere a escribir. Hoy me he estado unas cinco horas para completar esta entrada.
En cuanto a gente guapa-guapa gente, mis dos guias en los dos parques que he visitado, Louis y Marcel:

Un conocido y habitual blogger, Vicent (Tambien conocido como By100, rioja undred, etc) , acaba de ser ascendido a capitan culinario, de manera que la capitania de hoy es para el.Le haremos comparir espacio con este capitan que me encontre en Manakara (Un poco depresivo el)
Para colmo de males me he quedado sin bateria en la camara antes de acabar la entrega. En la proxima pondre alguna de las fotos que se me han quedado.
ASI EMPEZO TODO

En 1955 hizo su aparicion uno de mis favoritos, Chuck Berry, el tema : Maybelene. Observad el desaforado ritmo que tiene el repetale publico; jejeje, no sabian la que se les venia encima...


26 comentarios:

Leo dijo...

Patxarin!!! Començava a preocupar-me... como podia ser que con lo que chochea el abuelo no pusiera ningún post!!! Les fotos semblen cada vegada millot!! Besets d'Amparo!!! (no meus)

Leo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
esterbanda dijo...

Muchas gracias por esa dedicatoria en el dia de mi cumple, date un festin a mi salud. Lo celebraremos a la vuelta.
Bonitas fotos desde el tren, solo por ello merecio la pena las horas. Come abundante platano, que los entendidos dicen que va bien para... . Por cierto, haces los ejercicios de recuperacion? je,je...
Besazos

esterbanda dijo...

Muchas gracias por esa dedicatoria en el dia de mi cumple, date un festin a mi salud. Lo celebraremos a la vuelta.
Bonitas fotos desde el tren, solo por ello merecio la pena las horas. Come abundante platano, que los entendidos dicen que va bien para... . Por cierto, haces los ejercicios de recuperacion? je,je...
Besazos

Moliner dijo...

Ambrosita, Fideosensopa, Ramonafulana, Andamorruda, Malakara, Ambalao... Tots els pobles tenen més de 4 o 5 síl·labes?
No se ven los lemures por las copas de los árboles, o no vemos los lemures en los árboles por tus copas? (és broma).
M'alegro que et vagi bé i estigues més tranquil. Els paisatges són sensacionals. Aquí nosaltres també estem tranquils (però diria que no tant).
Ja penses en el capitán pescanova? (o no es pot fer publicitat)
Good night and good luckie luke

Carmen Cortés dijo...

Por fin!!!! Cuántos días sin saber de tí, veo que no te has montado una granja en África al pie de las colinas de Ngong, ni te has quedado de hechicero en ningún poblado malgache de largo nombre,je,je!!Pero ha merecido la pena esperar, Talabarte, porque este post, esas fotos, esos paisajes y esas gentes son purito continente africano auténtico. Tú, relajadito, disfrutando y aprendiendo, para contárnoslo todo, que ya sabes que somos todo ojos y... oídos (buenísimo Chuck!) Recuerdos a los lémures y no duermas con el culo al aire, que luego te resfrías, je,je)
Besos ferroviarios

PD: Feliciddes a los homenajeados

Anónimo dijo...

Hola Manu!
La verdad es que ya estabamos preocupados. La espera ha valido la pena, como siempre magníficas fotos y lo de Chuck Berry sensacional.
La Rapitenca ha caído en picado y ya estamos en zona de descenso, ya me explicarás como va la liga por Madagascar.
Mañana en el instituto hay una comida, el "Arguiñano" de turno es el sr. Manel Marqués.Creo que se va a lucir. Brindaremos por ti,por Esteban y por tu tia Marisa.
Besos de parte de Pili,Carlitos y Albert y un fuerte abrazo de tu amigo que no te olvida (sin mariconadas) Hasta pronto!

Carlos

LO MOSENT dijo...

Por fin el señor Aznar cabalgara con el alma pura y casta despues de purgar sus pecados en el batisterio

tata dijo...

Como esperábamos el retraso ha valido la pena. No te hago el Carrusel deportivo, porque ya se que tu lo sabes, y no vamos a dar motivo de risa a nadie. Es sólo un tropiezo para darle emoción. Como hablamos ayer, pocas cosas nuevas. Sólo decirte que éste humilde hotel se acaba de quedar libre (no se si me interesa darlo a la publicidad). Preciosas fotos, sigue enviandolas aunque te cueste media tade hacerlo, merece la pena. Besazos más libres que nunca.

Mauri dijo...

Joer Manu,ja et trobavem a faltar!Sobretot els moments culinaris que et fots,vaja menjarets!Buenu,per aquí pel Vendrejo tot bastant bé,encara que per Camarles es veu que la cosa va molt millor perquè no paren de fer dinarets i soparets i als vells coneguts del insti ja ni els conviden(segur que diuen que no anem perquè no volem,com si ho estigués veient).
À très bientôt!
Je felicité riojundred pour la charge de capitaine!

el chache dijo...

Pobre Chuck. Eran épocas del más puro WASP.
Ya era hora de ver lemures, si no a qué has ido.....?
Lo siento por el que no, pero ...teno unos pedazo de skies...............yahuuuuuuu!
Buena singladura, torpedo!!!!

Anónimo dijo...

Hi there "Oh captain my captain!"
Veig que tornes a donar "a proof of life". Per aquí al "Sell Him", és a dir al Vendrell, as By100 dixit, tot com sempre, per desgràcia. Les fotos van millorant per moments. Ara si que començo a sentir una mica més d'enveja. M'afegeixo a la "queixa-suplica" de Mauri. A vore si els Camarlencs se'n recorde'n de natros i ens conviden alguna vegada, que tenim ganetes de veure´ls. Sempre i quan puguem baixar, es clar.
Hugs, but not kisses.
Pier.

Manu dijo...

Joer, habia contestado a todos y se me ha borrado, bueno, alegria salesiana, alla voy otra vez.
Por cierto, repasando otras entradas he visto mensajes que no habia visto todavia. Emilio, amigo, te hecho en falta, a ver si nos vemos a la vuelta, en Andorra o en La Rapita. Angels, saeagosista de pro, penso en tu (ja saps). Antonio, me debes visita a la vuelta. Josep, gracies per la salutacio, continua escibint i tingues cura del meu nen a la UVI jejeje. A tots rl del Lluc ja sabeu que us anyoro (Maria, ja pensava en les arracades...) Gracies al Mosent(?) si no... Jose Angel y Cristina, gracias por escibir y volved a hacerlo pronto; ya podeis preparar las biodraminas , que navegaremos. El gran Pedro Pallas, al que conoci hace unos 40 anyos?? gracias por escribir , Pedro, no tardes en hacerlo, nos haremos unas cagnicas en La Palma a la vuelta. Por cierto, procurad escribir en los comentarios de la ultima entrada porque si no, yo no lo veo.
Gracies, Leo, un peto pels dos (jo si t'estimo), el teu sense llengua.
Esterbanda, espero que Dario vaya mejor; un beso para los tres.
Carles, lo del nom dels pobles es la bomba; he de pensar regles mnemotecniques per recordarme; m'ha passat arribar a comprar un billet i no recordar el nom del poble.Per cert, hi ha reunio dimarts???
Carmen, lo de quedarme de hechicero ya lo habia pensado, tienen muchas prebendas... Y lo de dormir con el culo al aire, tienes razon; hoy ya me encuentro mejor.Besos.
Carlos, el Rapitafana va fatal en la liga de Madagascar, ya piden la dimision de la directiva jejeje. Besos para toda la familia.
Mosent(?), la tentacio es constant i la carn, molt debil.
Marisa, no digas muy fuerte lo de que tienes libre el hotel que lo mismo se te presentan clientes...
Mauri i Pier, teniu tota la rao, a mi tampoc m'han convidat. Manel ja no m'estima com abans i es possa de cuiner quan jo no estic.
Felix, ve practicando y cuando aprendas ya subiremos juntos un dia a esquiar jejeje

Anónimo dijo...

BARIGOZA.
Esto parece q marcha!! con las fotos de este post podremos estar esperando noticias unos cuantos dias porque son guapisimas...Por fin lemurcicos de la mama!!Yo quiero uno!!!con cresta a poder ser!!Por aqui, como siempre, sin novedades, magari lunedi...Ya iremos escribiendo, y comentando. Muchos besos capitan de toda la familiaaaa...
Ah!! Felicidades a los tios jeje!!

Anónimo dijo...

Manu, te sigo queriendo (dicen que la distancia es el olvido pero yo no concibo esta razón...) i el dinaret ha estat per matar l'enyorament. Per cert, poca gent, al final se han borrado unos cuantos i com diuen al poble "ens hem afartat com llops". Comida racial, postre "posh", una sacher que ya quisieran los vieneses.
Un Les Terrasses del 2005, per obrir boca, que els del Wine Spectator van qualificar de inconspicous but with a strong personality and... sexy. By the way, és veritat que el nom més llarg que hi ha a la guia telefònica és: Razafindrandriatsimaniry?

by100 dijo...

Hello Captain and thank you very much for including me in your Captain's Hall of Fame. Je te remercie très trop beaucoup. I'm grateful alive.
I would thank you as well since I was taking a quick look at the island's map and realized that you're always willing to help us travelling through the shortest name's towns(!).
I'd also take the opportunity to mend Pier's words: Peter, I never said Sell him, I could have said To sellll; it's more... u9... 5th level. ;-)
To conclude, I've a message to Maurice: I knew that you like the French, but I think you're going over the line!

Unknown dijo...

Hola Manu! El temps que hem tardat a saber de tu ha valgut la pena. Quin viatge i quines fotos!
Jo també començo a sentir enveja!!
Ja sabia que això de quedar-te a viure en una tribu no era per l´intrèpid aventurer solitari.
T´has fet amic d´algun lemur? Puja´l per aquí i l´embarcarem a la nostra tripulació.
Up the Captains!

pedro dijo...

que pasa Manu...
aqui estoy con Felixmari dando buena cuenta de una comida en el Praga acompañada por una frasca de vino que dios tirita...
Nos estamos acordando de tí porque se nos ha puesto el miembro enhiesto...y nos gustaría compartir este momento contigo...
Te prometo que ya no cometeré más torpezas escribiéndote en lugares inapropiados del blog...
un abrazo impresionante...
Pedro Pallás y el Chache..

Anónimo dijo...

qué paxa capitán! ya había ganas de ver fotos y leerte. Muy chulas las fotos tio, la humedad rezuma eh? como aquí más o menos, menudo invierno por gaditania, ya me están saliendo branquias. Aun así estamos disfrutando del carnaval a tope, no importa el agua.
Besos y muchas felicidades (con retraso)para esteban.

-*-gadimaño-*-

Mosent dijo...

Venga ,Aznar predica la doctrina que te enseñe y no dejes titere en cabeza. la castidad es sana recuerdalo pecadoooooooor

ensaïmada mecànica dijo...

Espero que tot et vagi molt bé, però en aquest viatge és molt difícil de posar-se en contacte amb tu!. No defalleixis, captain!
Que xalis molt i posis moltes més fotos,
Sebastià

Unknown dijo...

Corage le voyageur!
Quina monada los lemurcicos! Quin rabo que tenen! I li dius al depredador menorquí QUE NO SÓN MENJÍVOLS!!!!!!!! Tampoc ho són la monadeta de camaleons que has enviat! Quina cucada de rèptils!
I, quina enveja que fas!!!!! (SUPER MP)
Bonne chance et gros bissous!

Unknown dijo...

I ens deixes amoïnats per la teva virtut amb les recomanacions d'aquest mosent...Est-ce que toi tu es tombé dans le trou de la chair madagascarienne?.......
Amusse-toi bien et sois bon mignon!
(de part del Flavi)

Unknown dijo...

I ens deixes amoïnats per la teva virtut amb les recomanacions d'aquest mosent...Est-ce que toi tu es tombé dans le trou de la chair madagascarienne?.......
Amusse-toi bien et sois bon mignon!
(de part del Flavi)

Manu dijo...

Paula, ya te tengo reservado un lemur. Por cierto, hay ya algo que celebrar en firme??? Ya direis algo.
Gracies Manel, no dubtava del teu carinyo incorruptible. Per cert, en quant al vi, entenc lo de inconspicous, fin i toto lo de strong personality, pero... lo de sexi??? es perque et possa???
Vicent, es veritat, trio les ciutats per les que viatjo i evito les de noms mes llargs!!
Jordi, a la nostra tripulacio ja n'hi ha prou d'animalots...
Vaya! Pedro y Felixmari sufriendo, como de costumbre. Gracias por las demostraciones de carinyo, pero mariconadas las justicas eh??
Gadimanyos, ya estoy en el sur y lo de la lluvia se ha acabado. Vosotros ya supongo que la lluvia no os impide disfrutar del carnaval.
Mosent, no paro de redimir infieles e infielas, que, haberlas, haylas!!!

El gran doctor Novella, benvingut amb els teus. Gracies pels dessitjos i petons a les teves dones.

Laia, ja saps que aquests illencs s'ho menjant tot! Diuen que Sila, quan s'embarca per apressar Yugurta el Numida, portavaz poques tropes; pero no faltava la seva guardia personal de hondaires balears!!! Seria per caçar lemurcicos???

Anónimo dijo...

hey manu
que linda tus photographias! tengo "deseo por viajar". lamentablemente no comprendo todo. deberia usar mas el espanol...espero que entcontramos otra vez :) tengo
abrazo
patrizia